Powered By Blogger

sábado, julio 30, 2011

De pasiones.

He cambiado quizá la forma de escribir o quizás ha sido el tiempo el que me va cambiando y mis letras lo notan.
Hoy siento que podría comenzar a escribir palabras donde el amor se viste de cocinera, se pone un gorro alto, un delantal colorido, y se dedica a preparar con tiempo un bello menú para esa persona que quiere seguir mirando a los ojos, cruzar palabras y pasiones.
Podría ser yo la cocinera y decirte que me gustaría comenzar haciendo un tierno pan con la harina de tus palabras, añadiendo agua clara que refresque el momento.
Podría ser yo la cocinera y decirte que aprendí a rehogar mis emociones, las que surgen más frecuentemente y a veces no las entiendo, las que embargan y me llenan de lágrimas, las que me hacen sentir pletórica y capaz de cocinarme el mundo y, una vez rehogado, a crear con él bellos ramos de versos que ofrecerte.
Podría ser yo la cocinera y cantarte, suavemente y al oído. Cantarte canciones que aliñen nuestros brazos, dándoles la gracia del aceite viejo y la picardía del vinagre nuevo, sazonar tus sentidos, uno a uno con los míos.
Podría ser yo la cocinera que lentamente y con ternura, ase las pasiones que nos unen y especiar los momentos más doloros, recoger las lágrimas que nos llegan y formar con ellas los recuerdos dulces. Podría sonreír mientras espero a que se tuesten las felicidades que nos da la vida, añadiendo un poco de vino blanco e invitándote a sentarte en mi mesa.
Podría ser yo la cocinera, y la escritora, y darle letras de amor, esperando que aproveches mis palabras cocinadas aquí. Y que las leas, y las transformes.
Soy yo, la cocinera y me olvidé, otra vez, para desesperación tuya, de apagar la hornalla.
Y arde. 

5 comentarios:

  1. Todas las pasiones se amortiguan, y solo queda lo verdadero...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hay mucho de eso en la vida cotidiana del cocinera... Pocos entenderían "la cocina" como necesidad de dar amor....

    ResponderEliminar
  3. Con el tiempo vamos cambiando,
    bonito post, un grato placer pasar por tu casa.
    feliz dia.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total